Fisiolab Ibérica

neuromodulacion percutanea

La Neuromodulación percutánea (NMP) es una técnica de fisioterapia invasiva que se basa en la estimulación del Sistema Nervioso Periférico, logrando cambios fisiológicos en el Sistema Nervioso Central.

Su finalidad es mitigar el dolor y favorecer la funcionalidad del sistema neuro-músculo-esquelético, mejorando su función y adaptabilidad, llegando a generar cambios además en la estructura.

La estimulación de puntos neuroreactivos, actúa sobre las fibras nerviosas (motoras, sensitivas y autonómicas) del paciente, tratándose de una estimulación percutánea con agujas y equipos de electroterapia.

La neuromodulación percutánea tiene un efecto exponencial, a diferencia de otras técnicas, en el asta posterior de la médula espinal y a través de la activación de vías descendentes serotoninérgicas, colinérgicas, adrenérgicas activando la liberación de opiáceos desde los centros superiores del sistema nervioso, dándose sincrónicamente efectos analgésicos locales y segmentarios periféricos. Se ha demostrado también que su aplicación puede extenderse a la neuroglia, mejorando la parte estructural y nutritiva del tejido nervioso.

La Neuromodulación Percutánea es útil para mejorar el dolor y las disfunciones neuro- músculo- esqueléticas, tanto agudas como crónicas, restableciendo la función del sistema nervioso.

Tiene gran efectividad en pacientes con dolor neuropático y deportistas mejorando el rendimiento, con síntomas relacionados con procesos de sensibilización periférica y central.

Equipo de Neuromodulación Percutánea

En Fisiolab Ibérica tenemos un Equipo de Neuromodulación Percutánea que permite tener, el localizador de punto y la posterior electrestimulación en las agujas, todo en un equipo.

Características técnicas:

– Tipo de onda: Pulso bifásico rectangular simétrico. – Peso 800 gramos sin baterías.
– Dimensiones 250 x 185 x 82 mm.
– Alta luminosidad en la pantalla.

– Adaptador de corriente de 110 volts, 50/60 Hz, 600mA.
– Opcional, trabajar con 4 pilas tamaño C de 1,4 volts.
– Grado de seguridad eléctrica clase I tipo RF.
– Tiempo de terapia de 10 a 90 minutos en pasos de 5 minutos.

Paloma de la Cierva